• sáb. Jul 13th, 2024

IdeasFV Radio

Acompañando a los Artistas Cristianos

“Vive+” celebra cinco años en la televisión abierta

Feb 15, 2024

Se trata de uno de los programas cristianos con mayor audiencia en la televisión hispanoparlante. Conducido por la cantante, Nadia López, “Vive+” conecta a la audiencia con las impresionantes historias de sus invitados; sus triunfos, desafíos y luchas por alcanzar sus sueños. Entre música, divertidas interacciones, conversaciones profundas, y momentos emotivos, el programa celebra testimonios de éxito de personas que se dieron cuenta que vivir es mucho más que existir. El programa cuenta con una impecable producción audiovisual que recorre temas de interés general, cultural y social que realiza CBN en México para ayudar a viudas, madres solteras, huérfanos y población vulnerable del país. Esta labor la concreta gracias a sus donadores y organizaciones asociadas. 

“Vive+” es una producción de CBN (The Christian Broadcasting Network), el ministerio audiovisual fundado por Pat Robertson, fallecido en 2023, quien ha dejado un legado sobre la utilización responsable de un medio de comunicación al servicio del Evangelio. “La gran comisión es la única misión”, solía decir el predicador, palabras que siguen resonando en quienes hoy están al frente del programa, con Esteban Castro como director y productor de CBN México. “El Señor nos ha permitido consolidar un excelente equipo de trabajo en México, personas que comprenden lo que nuestro fundador, el Dr. Pat Robertson nos inculcó sobre el propósito de este medio”, enfatiza Castro.

Cumplir cinco años ininterrumpidos al aire con una producción televisiva de alto calibre como la que propone “Vive+”, es un desafío poco común en nuestro ambiente y demuestra que estamos ante un momento histórico en la evolución de la televisión cristiana. 

A lo largo de este lustro al aire, “Vive+” ha ido creciendo en propuesta audiovisual y contenido con valores que llevan al espectador a vivir una experiencia única, la de comprobar a través de las historias que Dios es real y que la vida carece de sentido sin Cristo. Cientos de músicos, pastores, profesionales en distintos campos, deportistas y líderes de instituciones sociales, han pasado por los estudios de “Vive+” para abrir su corazón ante la enorme audiencia que sigue, semana a semana, este programa. Uno de ellos es Alex Campos, el conocido cantautor colombiano que no quiso dejar de expresar su alegría por estos cinco años en los cuales él también aportó su grano de arena para contar lo que Dios hizo en su vida. “Me alegra unirme a esta celebración. Destaco el trabajo de producción de ‘Vive+’, de una calidad única y que hace que, de verdad, los admire enormemente. Gracias por dejarme ser parte de estos cinco años y permitir que me sume a esa visión hermosa”, expresó el influyente artista a través de un video en las redes sociales.

A las innumerables voces de quienes pasaron por los estudios de “Vive+“, están aquellas de quienes ven el producto final desde sus casas y se comunican al programa. Muchas de las cuales se decidieron por Cristo luego de alguna de las transmisiones, y son miles las personas que lo hacen mensualmente. El equipo de producción incluye un centro de atención de llamadas y mensajes de los televidentes, quienes, también desde las redes sociales, contribuyen enormemente al crecimiento de la audiencia. Y dejan impresiones como éstas: 

Tengo problemas emocionales, estoy diagnosticada por la especialista porque me da tanto temor salir a la calle. Cuando supe lo que la Biblia decía hice la oración de fe y le pido a Dios que me ayude a perdonar a mi papá” (Reny).

“No sé leer ni escribir y me gusta ver videos por internet. Miré el testimonio de Oscar Medina por VIVE+ en YouTube y eso hizo que me decidiera a llamarlos, para agradecerles por esta entrevista que me impactó mucho” (Cecilia).

“Me encontraba solo, hace tiempo dejé las drogas y llamé para pedir oración. He orado con la conductora y estoy en una iglesia junto con mi pareja, agradezco a Dios y a ustedes que estoy mejor” (Daniel).

A la luz de los testimonios y del reconocimiento de quienes pasaron por este ciclo y los altos niveles de audiencia que tiene, la llegada de las nominaciones y premios no tardarían en llegar. “Durante los últimos cinco años, ‘Vive +’ no ha parado de crecer en riqueza de contenido e impacto evangelístico. Hemos visto a Dios glorificarse y creemos que Sus planes para el futuro son aún mejores”, explica S. Anderson, directora regional de CBN para América Latina. 

En virtud de esto, “Vive+” ha recibido tres premiaciones de los Premios Águila, dos como “Mejor producción audiovisual” y una a Nadia López como “Mejor conductora”. El más reciente fue otorgado por la Asociación Glocal de Comunicadores.
“Vive+” es una producción de CBN y constituye uno de los pilares de este ministerio en su división para la audiencia de habla hispana, que cuenta, además, con programas de trayectoria como “Club 700 Hoy”, “Superlibro” y “Vida Dura”, entre otros. Se transmite en estaciones de televisión de 17 países de Latinoamérica. Recientemente se incorporó a la parrilla del canal Enlace TBN los lunes a las 4:00 PM.