IdeasFV Radio

Acompañando a los Artistas Cristianos

Escape 24, el tiempo más esperado por los hijos de los pastores, ministros y líderes

Ene 19, 2024

El ministerio Pastor’s Kids Movement (PK Movement), liderado por los pastores Obed y Noemí Jáuregui, anuncia el segundo encuentro de hijos de pastores y líderes para el mes de agosto. Iberostar, Paraíso Maya Suites, en la Riviera Maya, México, será el epicentro de esta pausa recreativa y espiritual que tendrán cientos de hijos de ministros de toda América Latina, los Estados Unidos y Canadá.

El antecedente con el que PK Movement cuenta es por demás prometedor. Aún permanecen en las retinas de quienes participaron del crucero para hijos de pastores que se realizó en 2023, las emocionantes vivencias que tuvieron con Dios y con sus colegas. Josh Morales, de Miel San Marcos, y su esposa Sayra, expresaron que “fue una experiencia increíble. Vivimos un tiempo de familia, un tiempo de amigos, un tiempo en la presencia de Dios. Fue un momento de disfrutar y también de crear memorias. Para nosotros ha sido una de las mejores experiencias, la cual esperamos que se repita”. Tanto Josh como Sayra son hijos de pastores y entienden las vivencias que los presentes en el barco han experimentado. “Sabemos lo difícil que es convivir con la realidad de que nuestros padres, al ser pastores, un poco también son padres para la congregación. Hemos aprendido a compartir ese tiempo con otras personas”, comentaron.

La necesidad evidente y urgente de crear un espacio exclusivo para quienes portan la responsabilidad de ser hijos de pastores y líderes ministeriales, motivó a los pastores Jáuregui a llevar a cabo una novedosa propuesta, llena de atracciones, pero fundamentalmente algo que atendiese las necesidades de quienes viven a diario las vicisitudes de la agitada vida pastoral de sus progenitores.

Suele ser pesada la carga que la sociedad y la misma iglesia pone sobre las espaldas de los hijos de pastores. Lo que debiera ser un honor o algo grato, pasa a ser, a menudo, un insoportable peso que ellos no pidieron y que termina afectando negativamente sus vidas. El oficio pastoral es considerado uno de los más estresantes, más atacado y peor pagado en comparación con otros profesionales. A esto se le suman estadísticas alarmantes sobre agotamiento físico y espiritual, depresión y hasta suicidios en el seno de la familia pastoral (*). Y allí radica la razón de la existencia de PK Movement, que para este año propone otra aventura transformadora en un oasis en la franja costera ubicada en el estado de Quintana Roo, México.

Es por eso que del jueves 1 al domingo 4 de agosto organiza “Escape 24”, un fin de semana extendido en uno de los resorts más exclusivos de Cancún: Iberostar Paraíso Maya Suites. Allí, se espera la asistencia de centenares de jóvenes y adultos de distintos países hispanohablantes, Estados Unidos y Canadá, lo que convertirá este evento en una experiencia transcultural extraordinaria e imperdible.

Serán cuatro días de diversión y aventura, pero con un especial cuidado en las conferencias y actividades espirituales dirigidas por ministros que entienden de primera mano las experiencias, dudas y también los desencantos que tienen, a menudo, los hijos de los pastores y líderes. Por eso, no es al azar la elección de quienes acompañarán con las alabanzas y la ministración de la Palabra de Dios. Participarán el músico español Lupo Vidal, hijo del popular pastor y ministro de alabanza Marcos Vidal; Gadiel Espinoza, pastor y reconocido cantautor mexicano, hijo de pastor y padre de jóvenes que también sirven al Señor y lo acompañarán en esta travesía; y el Dr. Elías Betanzos, hijo de una pareja de pastores humildes, quien supo ver en sus padres el compromiso de llevar adelante una congregación con escasos recursos y aún así, mantenerse fieles e íntegros al llamado. Actualmente, Betanzos es Superintendente de las Iglesias del Nazareno en el Distrito Norponiente de México y Pastor Principal del Centro de Alabanza y Proclamación en Oaxaca, México, la iglesia más grande de ese estado con otras 26 sedes en la república mexicana.

“Escape 24” ya está en marcha y comenzó a recibir sus primeras inscripciones a precios promocionales desde el mes de diciembre. Para este mes de enero continúan los descuentos y quienes estén interesados, pueden adquirir sus vouchers a sólo 499 dólares.

Toda la información y los datos esenciales para la inscripción, se encuentran en  https://www.pastorkid.com/PKScape24

(*) Fuente: Vida Cristiana.