• mar. May 21st, 2024

IdeasFV Radio

Acompañando a los Artistas Cristianos

Los “Podcasts de Ale”, un espacio de orientación para gestionar las emociones

Nov 17, 2023

La pastora y psicóloga argentina Alejandra Genobar recurre al formato podcast para llegar a las personas con recursos para el manejo de sus emociones.

La historia de Alejandra Genobar transitó por situaciones límites desde su niñez. Era muy pequeña cuando su padre falleció a causa de un accidente laboral y a los doce años, su madre, al no poder resistir el dolor de la pérdida de su esposo, se quitó la vida, dejando a Ale navegando en los mares de la orfandad. Ambos episodios resignificaron la vida de aquella niña que antes de entrar a la adolescencia, conoció a Jesús, transformándola, pero también, tendiéndole un puente entre aquellos dolorosos momentos y el futuro que empezaría a forjar tiempo más tarde.

Es por eso que la carrera de psicología le ayudó a entender la decisión de su madre y sus charlas sobre seguridad laboral en las empresas le brindó la oportunidad de prevenir accidentes como los que se llevaron a su papá. Alejandra supo capitalizar estos dos tristes sucesos en herramientas de ayuda al prójimo, las cuales sigue utilizando hasta el día de hoy.

Y de eso se trata esta colección de podcasts en los que Ale Genobar despliega sus conocimientos. Respaldados, además, por sus 35 años de experiencia pastoral, por estar, junto a su marido, al frente de la congregación Caudal de Vida, de la ciudad bonaerense de San Miguel. Los objetivos principales de esta serie son proveer aquellas herramientas para que las personas puedan tener un adecuado manejo de sus emociones y de la toma de sus decisiones fundamentales, como así también acercar a Dios a aquellas personas que aún no han experimentado esta vivencia.

Los “Podcast de Ale”, tal el título que llevará esta colección, se estrenarán en su canal de Youtube y en redes a mediados de octubre. Y para dar el puntapié inicial, se realizará una avant premier el martes 17 de octubre en Bonyour Café, el espacio donde cada semana se grabarán los episodios. Esta presentación, con público, tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en Las Heras 1078, Muñiz, provincia de Buenos Aires.

Más información en las redes sociales de Ale Genobar.
https://www.instagram.com/ale_genobar/
https://www.facebook.com/AleGenobar