IdeasFV

Toda la Actualidad en un Solo Sitio, bienvenido!

La Música y el Cristianismo

Una de las mas  grandes luchas que (si puede  decir  asi) pasamos  al hacercarnos a los pies de Dio, seguramente ha sido la música secular.

Tales  asi porque  aveces tenemos algunos argumentos que usamos  como escudo:

   -Pero si la letra no dice nada malo, solo habla del amor.
   -Ese artista es mi favorito y el nunca ha hecho nada contra los cristianos, al contrario! hasta menciona a Dios en algunas de sus canciones.
   -Esa música es neutral o tiene un mensaje positivo y una melodía muy agradable.

Podríamos mencionar un sin número de argumentos y apoyarnos en ellos y seguir escuchando música secular pero lo que Dios nos dice es lo siguiente:

No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece porque cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. 1Juan 2:15

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1 Corintios 6:9

 En resumen, sea que ustedes coman, sea que beban, o cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31
No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
1 Corintios 15:33

Para reconocer esto es necesario tener autonegación. Negarnos a nosotros mismos y sé que es dificil pero Dios nos premiará si en todo lo que hacemos buscamos glorificar su nombre.

No podemos amar las cosas que estan en el mundo, simplemente porque el que está en el mundo no es bueno, es la potestad de la maldad y no podemos subestimar sus maquinaciones. Aún el enemigo conoce las ecrituras y las mezcla con la mentira para engañarnos. Lo hizo hasta con Jesucristo cuando lo quizo tentar diciendo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.

Uno quizá pueda no ver absolutamente nada de malo en una canción, pero todo tiene un trasfondo que hay que tomar en cuenta. La canción es muy bonita pero quien la canta tambien canta una canción que incita a la infidelidad o a la fornicación. Hay que cuidarnos de casos como este.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. FILIPENSES 4:8

Busquemos honrar a Dios con cada una de las cosas que hagamos. Tratemos de mantenernos lo más puro que se pueda. Una buena forma de hacerlo es evitando a toda costa todo aquello que nos pueda insinuar cosas carnales, con las que ya de por si estamos luchando.

Dios nos recompensa cuando buscamos y nos sacrificamos por engrandecer su nombre a través de nuestro estilo de vida. No es un ritmo lo que determina qué música está  permitida, es un corazón, con Dios como norte y el Espítu Santo cómo guía, lo que nos va a acercar más a Dios o nos va a dificultar la batalla en que permanecemos.

Existen un sin número de artístas contemporáneos que nos invitan a una adoración pura, que se enfocan en Dios y que nos recuerdan su grandeza sin nesecidad de ser aburridos o anticuados.

Alabemos al Señor con todo lo que hagamos!

A %d blogueros les gusta esto: