IdeasFV

Toda la Actualidad en un Solo Sitio, bienvenido!

ELIZABETH RH

¿CÓMO COMENZÓ TU MINISTERIO LITERARIO?

Desde pequeña tuve gusto por la lectura (mi libro favorito de la infancia fue Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis). Crecí atraída por las historias y la posibilidad de crear mis propios mundos. Cuando estaba cerca de terminar la Preparatoria (Colegio), participé en un concurso de cuentos donde el premio principal era la publicación del cuento en una antología de distribución nacional. Mi oración en ese entonces era escribir algo que pudiera ganar y recibirlo como “la señal” de que ese era el camino que Dios quería para mí. Y, entonces, gané.

Eso me llevó a ingresar a la Licenciatura en Letras Hispánicas (Universidad de Guadalajara), con el deseo de aprender todo lo posible de la escritura y la literatura. Un año después de que terminé la carrera, mi hermana y yo nos mudamos de forma independiente y una forma de “distraerme” fue ver patinaje artístico y escribir. En ese año (2018) nació el remanso de lo que sería Un Plan Mayor… Y ahora, 3 años después, estamos aquí. ¡Por la Gracia de Dios!

¿CÓMO Y  CUANDO TE LLAMÓ DIOS?

A diferencia de muchos hermanos (a los que admiro y amo), no puedo considerar mi “llamado” como un momento exclusivo en mi vida. Crecí en el contexto de una familia cristiana-protestante, y con ello también crecí con la Biblia y sus “conceptos” en mi vida. Pero, aunque siempre he sentido a Dios “cerca”, no comencé a aferrarme a Él hasta que mis padres se divorciaron cuando yo tenía 13 años. Su divorcio y los problemas adyacentes al hecho de tener padres cristianos pero que no se amaban entre ellos, me llevó a Dios de forma real y personal. He crecido, literal y espiritualmente, en Su Camino. A veces con altas y bajas, a veces como una oveja que se quiere salir del redil pero que ha recibido la misericordia de su Pastor tantas veces, que ahora, esa oveja entiende que está en el mejor pasto, en las mejores manos y en el mejor cuidado que puede merecer.

Y es tan clara su presencia en mi vida que incluso si yo quisiera “ocultarla”, brota de mi boca y mi escritura de forma fluida y natural. La prueba de eso es Un Plan Mayor, que comenzó siendo una “historia de superación” hasta transformarse en una historia de fe y luchas existenciales que llevan a los personajes, sin poder evitarlo, a Dios.

By: Heaven Radio Online

A %d blogueros les gusta esto: