• lun. May 27th, 2024

IdeasFV Radio

Acompañando a los Artistas Cristianos

Editorial e625 presenta un libro indispensable para tiempos de crisis mentales

Nov 1, 2023

Pocos aportes al tema del ciudado de la salud mental existen en materia de bibliografía cristiana. Editorial e625 no deja cabos sueltos en esta cuestión y la abordó de manera responsable a través de dos autores de reconocida experiencia en este campo.

Cada vez que se habla de salud mental, sobrevuelan las asociaciones fáciles de antaño, cuando la necesidad de un tratamiento psicológico equivalía a un problema espiritual y, consecuentemente, a una liberación demoníaca.

Mucho se ha crecido en el área del cuidado de la salud mental en los últimos años. El aporte del conocimiento científico y las permanentes divulgaciones acerca de la neurociencia, supieron desmitificar algunas leyendas acerca de este tema y lo pusieron al alcance de todos. También sirvió para popularizar más la idea de que un tratamiento de la psiquis es tan humano como el del cuerpo físico, y que no necesariamente el punto de partida sea un desequilibrio espiritual.

¿Qué hay cuando estos problemas surgen en el  ámbito de la iglesia y más aún, del liderazgo? ¿Qué pasa cuando un cristiano que ejerce una responsabilidad relevante en el cuerpo de Cristo, ve necesario tener una asistencia profesional para lograr una salud mental óptima?

“La salud mental es tan importante como la salud física, y el bienestar mental es fundamental para el desarrollo espiritual, familiar y ministerial”, sostiene Daniel Rota, quien junto a su esposa Élida son profesionales en el campo de la salud mental y encararon la tarea de llevar luz a la iglesia acerca de la necesidad de disfrutar plenitud tanto en lo físico como en lo mental.

¿Qué dice la Biblia sobre este tema? ¿Será que un hijo de Dios puede padecer alguna crisis que lo lleve a necesitar ayuda psicológica? Desconocer este problema, ¿afecta a nuestro entorno y el desarrollo del trabajo ministerial? ¿Se puede prevenir? Todos estos interrogantes son respondidos con creces por este matrimonio de pastores que ya lleva más de tres décadas asistiendo a cientos de familias cristianas y haciendo docencia en la iglesia sobre estos temas.

“Salud Mental y Fe” provee un minucioso análisis bíblico y científico en torno a la relación que hay entre las crisis contemporáneas de depresión, adicción y ansiedad y el llamado de Dios a la experiencia cristiana y el ministerio.

“Salud Mental y Fe” provee un plan de prevención y tratamiento para aquellos cristianos que entienden que no todos los desafíos de salud mental son de índole espiritual, aunque sin dudas afectan el espíritu de los individuos y su entorno.

Este material puede adquirirse a través de https://e625.com/producto/margen/ o en cualquier librería cristiana o en los teléfonos, compus y tabletas en Kindle, Google play o iTunes.

Redes sociales:
https://www.facebook.com/e625com
https://www.instagram.com/e625com/
https://www.youtube.com/e625com
https://twitter.com/e625com