IdeasFV Radio

Acompañando a los Artistas Cristianos

Artistas representados por Promeza obtuvieron estatuillas en la reciente edición de los premios ARPA

Nov 2, 2023

El pasado fin de semana se realizó la edición número 18 de los premios ARPA, en México. Decenas de celebridades musicales del ámbito cristiano de América Latina se hicieron presentes en la gala. Varios de los artistas nominados pertenecientes a la empresa que dirigen Betty y Raul Meza estaban candidateados y tres de ellos se han llevado el premio por su labor musical: Andrez Babii, Juan Carlos Rodríguez y Stephanie Michelle.

Las expectativas generadas a partir de las nominaciones de los artistas de Promeza fueron superadas, ya que la mayoría obtuvo al menos una estatuilla: Andrez Babbi, Juan Carlos Rodríguez (Tercer Cielo) y Stephanie Michelle, quienes fueron de la partida en la ceremonia realizada en el Teatro Metropolitan el pasado sábado.

Andrez Babii, de ascendente carrera en el medio cristiano luego de venir precedido de una afamada trayectoria en el mercado general, obtuvo premio en una de sus tres nominaciones: “Mejor álbum de música urbana” por “123 Enemies”. En tanto que Juan Carlos Rodríguez (Tercer Cielo) se llevó el galardón como “Compositor del Año” por su canción “Al juntarnos de nuevo”. Pero, sin lugar a dudas que la gran sorpresa la dio la puertorriqueña Stephanie Michelle, al hacerse de la estatuilla como “Cantautora del Año”, por su canción “Lápiz y papel”. Cabe destacar que Tercer Cielo y Alex Rodríguez también obtuvieron nominaciones a este prestigioso premio.

Estos logros personales que los artistas han obtenido, son producto del esfuerzo, la devoción y el constante deseo de superación en lo que hacen, entendiendo que sus canciones engrandecen el nombre de Dios y dan testimonio para la extensión de Su Reino. Y su trabajo es apoyado por una empresa que ha creído en ellos y que realiza una labor a conciencia, promoviendo su arte a través de los medios de comunicación, las redes sociales y las iglesias.

Su titular, la comunicadora social Betty Meza, también estuvo en la Gala de Premiación y no oculta su satisfacción al ver que las personas con quienes trabaja fueron reconocidas. Al respecto de este acontecimiento, Betty expresa que “me pone muy feliz haber estado en México. Fue una experiencia muy emotiva para mí, porque estoy viendo también cómo están evolucionando los premios ARPA. Cada año sube un escalón en la calidad de su producción. Felicito a Nereida Bryan y a todo su equipo. Y por supuesto, a todos los artistas nominados y en especial a quienes han creído en nuestro trabajo”.

En relación al crecimiento de la industria musical cristiana en América Latina, Meza hizo alusión al expresar que “como mercado estamos dando visiblidad al mundo que somos un cuerpo unido y fuerte. Y esto es de gran testimonio para todo el ambiente artístico”.

A continuación, la lista completa de los ganadores del premio en cada uno de los 20 rubros establecidos por la producción de los Premios ARPA.

Track del año: “No ha sido en vano” (Jesús Adrián Romero)
Compositor del año: Juan Carlos Rodríguez (“Al juntarnos de nuevo”)
Mejor álbum o Track vocal masculino: “No ha sido en vano” (Jesús Adrián Romero)
Mejor álbum o Track vocal femenino: “Fuiste tú” (Alisha Quiñones)
Mejor álbum o Track de grupo o dúo: “Jericó” (Alvaro López & ResQBand)
Mejor álbum de rock: “Infinito” (Año Cero)
Mejor álbum o Track urbano: “123 Enemies” (Andrés Babii)
Lanzamiento del año: “Inquebrantables” (Un Zion)
Productor del año: Jesús Adrián Romero (“No ha sido en vano”)
Álbum del año: “Jericó” (Alvaro López & ResQBand)
Álbum o track de música regional o tropical: “El vallenato se hizo en el cielo” (Gilberto Daza y Sergio Luis Rodríguez)
Mejor álbum infantil: “La La Laguna” (La La Laguna)
Mejor diseño de portada: “Flowspell” (Pescao Vivo)
Mejor video musical: “Tu amor” (Generación Gracia feat. Daniel Calveti)
Mejor álbum o track pop/fusión: “Volver” (Montreal)
Mejor álbum o track de música alternativa: “Tu canción” (Menesesynths & Banda Horizonte)
Mejor álbum o track en vivo: “Dios en casa” (Miel San Marcos)
Mejor álbum independiente: “Santo Dios” (Kabod)
Mejor álbum o track de cantautor: “Lápiz y papel” (Stephanie Michelle)
Mejor canción en participación: “Tu amor” (Generación Gracia feat. Daniel Calveti)

By admin